• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los médicos se reintegrarán a sus puestos de trabajo este miércoles (larepublica)

Los médicos se reintegrarán a sus puestos de trabajo este miércoles (larepublica) | Foto: larepublica

Publicado 10 octubre 2014

Representantes sindicales señalaron que la medida fue levantada temporalmente por el bien de los pacientes; por lo que reiteran que las negociaciones por mejoras laborales con el gobierno se mantienen vigentes.

La Federación Médica Peruana (FMP) anunció el martes la suspensión de la huelga laboral que mantuvo el gremio por 154 días en demanda por mejos condiciones laborales.

El presidente del sindicato, Jesús Bonilla, informó a los medios locales que el levantamiento de la medida obedece a su responsabilidad con los enfermos y a los acuerdos parciales que se alcanzaron con el gobierno nacional.

"Es una suspensión que hacemos, fundamentalmente, por nuestros pacientes, que están esperando tanto tiempo" señaló el vocero laboral; sin embargo, reiteró que la reanudación de actividades está condicionada a que el Ejecutivo cumpla con sus promesas.

De acuerdo con lo reflejado por medios locales los médicos acordaron un incremento de sueldo; además de suspender los procesos disciplinarios contra los profesionales de la salud.

Por su parte la ministra de Salud, Midori de Habich, aseguró que el acuerdo alcanzo con el gremio permite reforzar al sistema público de atención y mejorar las remuneraciones de sus trabajadores.

Sobre el aumento salarial prometido por las autoridades, la titular de la cartera precisó que los médicos al momento de "reintegrarse a sus labores se hacen acreedores a la política remunerativa. Cumplidas las sanciones que corresponden, van a tener acceso a esto".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.