• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Realizarán en Cuba jornada de reconocimiento a trabajadores de salud. (Foto: PL)

Realizarán en Cuba jornada de reconocimiento a trabajadores de salud. (Foto: PL)

Publicado 6 noviembre 2014



Blogs


La jornada de reconocimiento abarcará un plan de actividades para saludar a los más de 480 mil trabajadores que laboran en el sector en todas las instancias. De ellos, unos 50 mil cumplen misiones internacionalistas en 66 países. 

Del 8 de noviembre al 3 de diciembre se celebrará en Cuba la jornada de homenaje a los trabajadores de la salud, que en esta ocasión dedicará especial reconocimiento a las brigadas médicas que enfrentan el ébola en África. 

El doctor Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) indicó a la prensa que el mensaje, que sintetizará el orgullo del sector y de todo el pueblo por su misión, llegará no solo a ellos, sino a sus familiares.

Tres brigadas de sanitarios pertenecientes al Contingente Internacional de Médicos especializados en el Enfrentamiento a Desastres y Grandes Epidemias Henry Reeve, se encuentran desde octubre pasado en Sierra Leona, Liberia y Guinea-Conakri enfrentando la epidemia del ébola.

A ellos llegará el agasajo por estos días, destacó Badía González.

Además se conoció que la jornada comenzará el próximo sábado y concluirá el próximo 3 de diciembre, aniversario del nacimiento de Carlos J. Finlay y Día de la Medicina Latinoamericana. También estará dedicará a los 30 años del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, base del sistema nacional de salud.

Para ello está previsto un amplio plan de actividades para saludar a los más de 480 mil trabajadores que laboran en el sector en todas las instancias. De ellos, unos 50 mil cumplen misiones internacionalistas en 66 países. 

El pasado primero de noviembre, la directora de epidemiología de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sylvie Briand, también destacó la importancia de la labor de Cuba frente al ébola y elogió el papel de los médicos cubanos en países afectados por ese virus.

 “La solidaridad de los médicos cubanos es algo maravilloso. Ellos fueron los primeros en responder al llamado internacional y creo que todos deben reconocerle su valor”.

Tags

Cuba salud

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.