• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La nación caribeña ya tiene todo listo para ofrecer este curso (Foto:EFE)

La nación caribeña ya tiene todo listo para ofrecer este curso (Foto:EFE)

Publicado 31 octubre 2014

La nación caribeña ha emprendido diversas acciones para luchar contra el ébola. Recientemente, fue sede de uan cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y ha enviado sanitarios a naciones africanas afectadas por el virus.

Cuba ofrecerá entre el 10 y el 15 de noviembre un curso internacional de prevención contra el ébola, según informaron este viernes los medios locales tras un encuentro de expertos de 34 países del continente en La Habana.

El curso sobre medidas para enfrentar una eventual llegada del ébola al continente tendrá lugar en el Instituto Tropical Pedro Kourí de La Habana, que prepara a los médicos y sanitarios cubanos que viajan a África para luchar contra el ébola.

Un total de 278 especialistas, entre ello 110 extranjeros, se reunieron el miércoles y jueves en La Habana para coordinar medidas contra el ébola en el continente. En el encuentro también participaron delegados de Estados Unidos, pese a la larga enemistad entre Washington y La Habana.

Cuba se ha puesto a la cabeza de la respuesta internacional al ébola con el envío de 256 cooperantes médicos a Sierra Leona, Liberia y Guinea, los tres países más afectados por la enfermedad.

En el encuentro de especialistas cerrado el jueves los participantes acordaron establecer centros de vigilancia epidemiológica, así como la creación de equipos multidisciplinarios de respuesta rápida al ébola, entre otras medidas.

En el continente americano se han registrado hasta ahora sólo tres casos de ébola en Estados Unidos, después de que un liberiano llegara el mes pasado con la enfermedad y contagiara a dos enfermeras que lo trataron.

Tags

ébola Cuba

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.