• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los medicamentos serán usados como tratamiento para el dolor.

Los medicamentos serán usados como tratamiento para el dolor. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2017

A partir de este miércoles comenzarán a comercializar en Chile dos productos a base de cannabis, con la presentación de récipe médico.

Chile comercializará a partir de este miércoles los primeros dos medicamentos a base de marihuana sativa, luego que el Instituto de Salud Pública otorgara el permiso para importarlos. 

El ente público autorizó al laboratorio Tilray para distribuirlo en dos establecimientos en Santiago. Los productos que podrán ser adquiridos son el T100 y TC100, son una alternativa como tratamiento para el dolor y serán vendidos con la presencia de un récipe médico.

>> Uruguay abrirá registro oficial para consumidores de cannabis

El medicamento consiste en una solución oleosa en frascos de 25 milímetros (en versiones de diez miligramos por ml. y cinco miligramos por ml.), según la concentración de tetrahidrocannabinol (THC), principal componente del cannabis. 

Los productos tendrán un valor de 210.000 pesos y su costo mensual dependerá de la enfermedad de cada paciente, debido a la frecuencia de su uso y la dosis que indique el médico. 

>> La marihuana medicinal ya es legal en Argentina

La firma canadiense, encargada de investigar y producir marihuana medicinal, se unió al laboratorio Alef Biotechnology para la distribución de la marihuana medicinal en Chile. 

El presidente de Alef Biotechnology, Roberto Roizman, indicó que se trata de un plan piloto para que los médicos tengan acceso a un producto con un alto estándar que ha dado resultados en otros países. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.