• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro cobrará efecto el próximo lunes 26 de noviembre y se suma a otras medidas de presión implementadas por el gremio.

El paro cobrará efecto el próximo lunes 26 de noviembre y se suma a otras medidas de presión implementadas por el gremio. | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2018



Blogs


Sindicatos del sector aeronáutico de Argentina llamaron a un paro por 24 horas pues hasta el momento no han recibido respuestas sobre sus reclamos salariales. 

Gremios aeronáuticos de Argentina llamaron este miércoles a realizar un paro por 24 horas el próximo lunes 26 de diciembre en reclamo a mejoras salariales y en exigencia de la aplicación de la cláusula gatillo (compensación inflacionaria). 

También anunciaron que pese a que el paro no se dará por tiempo indeterminado, sí adoptarán medidas más intentas a medida que la empresa Aerolíneas Argentinas formalice en documentos la suspensión de los 376 empleados en represalia a su participación en un paro el pasado jueves 8 de noviembre.

"Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, nos vemos obligados a realizar una medida de acción gremial directa causada por las intransigencias y el rechazo al diálogo puesto de manifiesto reiteradamente por funcionarios de las empresas del Gobierno", indica una misiva emitida por los agremiados.

Asociaciones como la Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), entre otros, señalan que la administración del presidente Mauricio Macri pretende "hacer desaparecer Aerolíneas Argentinas", debido a que no pueden competir con las tarifas con las que están saliendo a volar, y "están cerrando rutas que toman otras compañías".

"Aerolíneas Argentinas y Austral han sido arrastradas a una seria crisis por las políticas gubernamentales implementadas en los últimos años", denuncian. 

En ese sentido, el director de UPSA, Rubén Fernández, expresó que estas medidas de fuerza irán desapareciendo a medida de que vayan obteniendo respuestas favorables a sus reclamos. 

>Aerolíneas Argentinas suspende a 376 trabajadores en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.