• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La coalición internacional acostumbra a bombardear la localidad de Hadjin, provincia de Deir Ezzor.

La coalición internacional acostumbra a bombardear la localidad de Hadjin, provincia de Deir Ezzor. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 21 noviembre 2018

No es la primera vez que denuncian el uso por parte de EE.UU. de fósforo blanco, agente incendiario que está prohibido en el mundo desde 1949.

Varios civiles murieron en la ciudad de Hadjin, provincia siria de Deir Ezzor, luego de un ataque con fósforo blanco perpetrado por la coalición internacional que lidera Estados Unidos (EE.UU.), informaron este miércoles medios locales.

El canal estatal sirio Ikhbariya indicó que el uso de fósforo blanco, prohibido por las convenciones internacionales, también dejó heridos tras este nuevo ataque de la coalición estadounidense, realizado al este de Deir Ezzor.

Hasta ahora no se ha precisado la cantidad exacta de las víctimas tras la acometida en la pequeña localidad de Hadjin, en una zona en la orilla este del río Éufrates; donde este grupo bombardea constantemente.

Los pasados 13 y 29 de octubre la agencia estatal SANA había informado que la coalición había lanzado bombas de fósforo blanco. En uno de sus ataques fallecieron al menos 40 civiles, precisamente en Hadjin.

Estados Unidos se negó a aclarar en ese momento si había empleado este armamento, prohibido en el mundo por el protocolo adicional a la convención de Ginebra de 1949.

>> Siria exige investigar los ataques de la coalición de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.