• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 23 de junio los británicos dieron su voto para abandonar la UE.

El pasado 23 de junio los británicos dieron su voto para abandonar la UE. | Foto: Reuters.

Publicado 31 diciembre 2016



Blogs


"Afrontamos las oportunidades que tenemos por delante, nuestros intereses compartidos y (las) ambiciones nos unen", sostuvo la primera ministra británica en su mensaje de Año Nuevo.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, exhortó al pueblo británico a reforzar la unidad en el próximo año, tras las divisiones creadas en 2016 producto del triunfo del brexit.

"Hemos tomado una decisión trascendental y nos hemos situado en una nueva dirección. Si el 2016 fue el año en que votaste por el cambio, este es el año en que empezamos a materializarlo", dijo May en su mensaje de Año Nuevo.

La premier indicó que, a pesar de lo divisorio del brexit, "afrontamos las oportunidades que tenemos por delante, nuestros intereses compartidos y (las) ambiciones nos unen".

Afirmó que utilizará los próximos 12 meses para asegurar que el Reino Unido negocie la retirada de la Unión Europea (UE) en favor de todos, tanto de los que votaron por separarse del bloque como los que lo hicieron por la permanencia.

"Todos queremos ver a un Reino Unido más fuerte de lo que es hoy. Todos queremos ver un país más justo para que todos tengan la oportunidad de tener éxito", subrayó.

>> Theresa May "preocupada" por futuras negociaciones del brexit

De igual forma, la conservadora añadió que activará el artículo 50 del tratado de Lisboa, que inicia el proceso de negociaciones de dos años sobre la retirada de un país comunitario, antes de finales de marzo de 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.