• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Matthew podría convertirse este jueves en huracán, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

Matthew podría convertirse este jueves en huracán, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos. | Foto: Archivo

Publicado 29 septiembre 2016

Se estima que para el sábado y domingo la tormenta tropical Matthew se aleje del territorio venezolano, indicó el Inameh.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela informó este jueves que debido al desplazamiento de la tormenta tropical Matthew habrá precipitaciones con descargas eléctricas y fuerte oleaje en las costas venezolanas en las próximas 72 horas.

La tormenta actualmente se desplaza a 15 millas por hora (24 kmh), de este a oeste en el mar Caribe, y generará ráfagas de viento e incremento en la altura del oleaje durante las próximas 72 horas, anunció el meteorólogo del Inameh, Luis Izaguirre al canal venezolano VTV.

>>Tormenta Mathew se desplaza hacia islas del oeste del Caribe

Los expertos estiman que entre este sábado y domingo Matthew se aleje del territorio venezolano.

La lluvias serán más frecuentes en la Región Central de Venezuela, en los estados Miranda, Vargas, Aragua , Carabobo y Distrito Capital. También se espera que en los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Amazonas, sur de Bolívar, Zulia y Falcón, se incrementen las precipitaciones y nubosidades para horas de la tarde en todo el país.

>>Advierten que tormenta Matthew podría convertirse en Huracán

En contexto

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó la madrugada de este jueves que Matthew se mueve hacia el oeste, cerca de 26 kilómetros por hora, rumbo que se espera continúe con alguna reducción en la velocidad de traslación durante los próximos días.

La tormenta tropical Matthew se mueve hacia el oeste en aguas abiertas del mar Caribe, luego de golpear las islas más meridionales de las Antillas Menores con fuertes vientos y lluvias, y mantener en alerta a varias naciones de la región.

>>Tormenta Mathew se desplaza hacia islas del oeste del Caribe
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.