• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva especie no ha podido ser asociada a armadillos ni erizos

La nueva especie no ha podido ser asociada a armadillos ni erizos | Foto: ABC

Publicado 15 octubre 2015



Blogs


Restos fósiles bien conservados permitieron definir su estructura corporal con mucha precisión.

Científicos han descubierto en la ciudad de Cuenca (centro-este de España) una nueva especie de mamífero que vivió hace más de 120 millones de años, en la era de los dinosaurios, según publica la revista Nature.

Denominado Spinolestes xenarthrosus este nuevo espécimen con características de armadillo podía alcanzar los 25 centímetros longitud y pesar entre 50 y 70 kilogramos; además de presentar un densa capa de pelos y espinas. Adicional a ello contaba con patas escarbadoras.

Tenía dientes acerados, columna vertebral, melena a lo largo del dorso y pequeñas espinas similares a las del erizo. Sin embargo expertos no han logrado asociarlo a la familia de este animal o relacionarlo con alguna especie de armadillo.

Aportes

Los restos fósiles conservados hasta ahora permitieron determinar que el sistema respiratorio de los mamíferos era funcional desde la Mesozoico según especialistas del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia.

Este nuevo animal fue en contra en el depósito sedimentario de Las Hoyas, en la provincia de Cuenca, donde se concentran una amplia diversidad de fósiles, aprisionados en un antiguo entorno de estructura pantanosa.

Lea también: Científicos descubren nuevo ancestro del ser humano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.