• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 500 personas marcharon en Itapecerica (Foto Referencial)

Al menos 500 personas marcharon en Itapecerica (Foto Referencial) | Foto: portaldelaizquierda.com

Publicado 5 mayo 2016



Blogs


El proyectil fue disparado por un sujeto aún sin identificar desde un vehículo corsa negro que fue hallado horas más tarde en Itapecerica. 

Edilma Aparecida Vieira dos Santos, de 36 años de edad, recibió un balazo en el vientre cuando participaba en una marcha del Movimiento de los Trabajadores sin Techo (MTST, por su sigla en portugués). 

La madrugada de este miércoles la víctima participó en una actividad de protesta con destino a la ciudad de Itapecerica da Serra, en el Gran São Paulo. 

>> Marchan en varios estados de Brasil para apoyar a Rousseff

De acuerdo con el coordinador Nacional MTST, Guilherme Boulos, el proyectil fue disparado desde un vehículo corsa, color negro, que se acercó hasta la concentración y disparó contra los manifestantes. 

Vieira fue trasladada de inmediato por el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) al Municipal de Emergencias de Itapecerica.

>> Protestas de la derecha brasileña atacan Gobierno de Rousseff

El movimiento exigió a las autoridades estatales tomar medidas inmediatas contra el autor del crimen, que fue detenido horas después del hecho.

En Contexto 

Vieira es residente de la Ocupación João Goulart y marchó con cerca de 500 personas hacia la Prefectura de Itapecerica para exigir que el terreno ocupado por ellos desde el 2007 pueda cumplir con su función social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.