• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
STF sesionará este jueves antes de que el Senado vote el juicio político contra Rousseff.

STF sesionará este jueves antes de que el Senado vote el juicio político contra Rousseff. | Foto: www2.stf.jus.br

Publicado 5 mayo 2016



Blogs


El debate fue incluido en la sesión de este jueves debido a que el Senado decidirá el próximo día 11 el pedido de juicio político contra Rousseff.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil debatirá este jueves una solicitud de separación del titular de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, por acusación de estar vinculado con casos de corrupción.

El político es señalado junto al vicepresidente Michel Temer como principal impulsor del proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, aún cuando se encuentra acusado de recibir cinco millones de dólares en sobornos por su mediación en la contratación de dos navíos sonda para la petrolera estatal Petrobras.

>> La antorcha olímpica está en Brasil para los Juegos de Río 2016

El dirigente de la Corte Suprema, ministro Ricardo Lewandowski, afirmó que el debate sobre la acusación fue incluido en la sesión de este jueves debido a que el Senado decidirá el próximo día 11 el pedido de proceso de juicio político contra Rousseff.

Por esta razón, indicó que “está caracterizada la urgencia en la medida en que mañana será la última sesión del plenario del Supremo antes de aquella fecha”.

Cunha también es enjuiciado por la comisión de ética de la Cámara de Diputados por mentir sobre la tenencia ilegal de cuentas bancarias en el exterior. La demanda fue presentada el martes ante el STF por el partido Red Sostenibilidad, fundado por la excandidata presidencial Marina Silva.

>> Fiscalía de Brasil pide investigar a Aecio Neves por corrupción

En Contexto
El STF de Brasil autorizó el 26 de abril la apertura de dos nuevas investigaciones contra el actual presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, por acusaciones de corrupción.
Cunha fue el encargado de iniciar los trámites para el pedido de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff. El político brasileño ya tiene tres procesos en marcha en la máxima corte del país, según fuentes oficiales.
Esta semana es decisiva para Brasil, porque lo que está en juego no sólo es separar a Rousseff de su cargo, sino el destino de una nación, su democracia, sus derechos laborales, sus logros sociales y hasta la misma integración latinoamericana.

>> Fiscalía brasileña pide abrir investigación a Lula da Silva


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.