• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva mantiene su posicion de colaboración a las autoridades para lograr aclarar la verdad por el caso Lava Jato

Lula da Silva mantiene su posicion de colaboración a las autoridades para lograr aclarar la verdad por el caso Lava Jato | Foto: AFP

Publicado 5 mayo 2016



Blogs


El respaldo se produce luego de que el procurador General de la República (PGR) de Brasil, Rodrigo Janot, pidió la autorización del Tribunal Supremo Federal (STF) para iniciar una investigación contra la presidenta Dilma Rousseff y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Representantes del Partido de los Trabajadores (PT), en el Senado de Brasil, ratificaron este miércoles su irrestricto apoyo al expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, tras ser víctima de una nueva investigación del Ministerio Público Federal (MPF).

>> Rechazan denuncia contra Lula por sustentarse en hipótesis

La solicitud realizada ante el Supremo Tribunal Federal (STF), de la mano del procurador General brasileño, Rodrigo Janot, realizada el pasado 28 de abril de 2016 se hizo pública este martes donde se pide incluir en la investigación al exjefe de Estado, Luiz Inácio Lula da Silva, por su supuesta responsabilidad en los desvíos en la petrolera estatal Petrobras. 

Según los legisladores de la bancada de izquierda PT, tal solicitud se basa apenas en hipótesis, inducciones y suposiciones derivadas de acciones anteriores del propio MPF.

La misiva expresa que “no hay una sola prueba en la petición de investigación presentado por Janot”. Anexan además que es de extrañar que la misma acusación utilizada para intimidar a Lula no fuera utilizada contra el vicepresidente Michel Temer, citado en innumerables ocasiones por el mismo delator, el senador Delcidio do Amaral.

>> Lula a Mujica: Vamos a resistir el golpe jurídico-parlamentario

El texto reitera que "como ya fue dicho y repetido decenas de veces, el ex presidente Lula no participó ni directa, ni indirectamente de cualquiera de los hechos investigados en la operación anticorrupción Lava Jato".

En contexto 
Brasil es escenario de un golpe blando, como lo califican analistas internacionales, a través de un proceso de juicio político que puede ser aprobado en un Senado de mayoría opositora. 
Sin ningún delito tangible, como lo alega la defensa de la mandataria, pretenden enjuiciar a una Presidenta que llegó al poder con más de 50 millones de votos, y que aún goza de un nivel de aceptación mayor al 90 por ciento, según dijeron este domingo los trabajadores en un evento multitudinario. 
Esta semana es decisiva para Brasil, porque lo que está en juego no sólo es separar a Rousseff de su cargo, sino el destino de una nación, su democracia, sus derechos laborales, sus logros sociales y hasta la misma integración latinoamericana.

>>  Piden investigar a Dilma y Lula por "obstrucción a la justicia"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.