• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Aquí estamos presentes como organizaciones sociales, hombres y mujeres, juventudes presentes (...) queremos pedir la continuidad de nuestro hermano presidente, Evo Morales Ayma", dijo una líder social.

"Aquí estamos presentes como organizaciones sociales, hombres y mujeres, juventudes presentes (...) queremos pedir la continuidad de nuestro hermano presidente, Evo Morales Ayma", dijo una líder social. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2017



Blogs


Organizaciones sociales y sindicales manifestaron su apoyo a la repostulación del presidente boliviano Evo Morales a las presidenciales en 2019. 

Organizaciones urbanas y rurales de Oruro protagonizan este martes la marcha en rechazo a la mentira del 21 febrero de 2016, fecha en la cual la campaña de la derecha impidió que el presidente boliviano Evo Morales triunfara en el referendo para su repostulación a las presidenciales en 2019.

"Aquí estamos presentes como organizaciones sociales, hombres y mujeres, juventudes presentes como departamento de Oruro, queremos pedir la continuidad de nuestro hermano presidente, Evo Morales Ayma", dijo la ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Lili Bernabé.

También representantes del Movimiento al Socialismo (MAS) y organizaciones sindicales muestran su apoyo al proceso de cambios llevado a cabo por el primer mandatario indígena de la nación suramericana. 

>> La mentira que hizo perder a Evo Morales el referendo en Bolivia

El lema "123... Evo otra vez" encabeza la multitudinaria marcha iniciada en la avenida 6 de agosto alrededor de las 9H00 (hora local), la multitud recorrió las principales vías del centro de la ciudad de Oruro y culminó con un mitin en la avenida cívica de esa urbe, constató un periodista de la Agencia Boliviana de Información (ABI). 

Por su parte, el dirigente de los trabajadores del centro minero Huanuni, Elías Colque, recordó que ese sector le dijo Sí a la repostulación del presidente Evo Morales, en el referendo del 21 de febrero de 2016.

El jefe departamental del MAS, Iván Reynaga, calificó de histórica esa movilización que se realizó en Oruro y agregó que las organizaciones sociales demostraron su unidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.