• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de 4 mil brigadistas chilenos con el apoyo de 46 pequeñas aeronaves y del gigantesco supertanker lanza 73 mil litros de agua para combatir el peor incendio en la historia del país.

Más de 4 mil brigadistas chilenos con el apoyo de 46 pequeñas aeronaves y del gigantesco supertanker lanza 73 mil litros de agua para combatir el peor incendio en la historia del país. | Foto: Reuters

Publicado 27 enero 2017

Los incendios se mantienen en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, que han consumido 361 mil 512 en las últimas dos semanas, indicó CONAF.

Hasta este viernes se registraron 135 siniestros activos, con 58 controlados, 72 en combate y cinco extinguidos en Chile, según el balance de la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Todos ellos abarcan una superficie afectada de 387.374,38 hectáreas.

Pese a que las llamas fueron apagadas las raíces de la vegetación del área está encendida bajo tierra y al menor viento se reactiva. Solo uno se extinguió de jueves a viernes.

Las autoridades indicaron que hasta el momento se registran cerca de tres mil personas damnificadas  y once fallecidos. El último de ellos confirmado la tarde de este viernes por la Fiscalía del Maule. Aunque falta cuantificar pequeñas aldeas levantadas entre los bosques y que aún no reciben ayuda, miles de personas han sido evacuadas, pero regresan a sus viviendas al pasar el peligro, en un ciclo que se repite.

Entre 2015 a 2016 fueron arrasadas 10.593 hectáreas frente a las 460.790 hectáreas consumidas entre 2016-2017,calcula el organismo forestal.

Once muertos y un millar de casas destruidas del poblado chileno de Santa Olga, al sur de Santiago, dejó los incendios forestales en Chile, informó el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, el 26 de enero.

>> Bachelet confirma sospechas de intencionalidad en los incendios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.