• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile enfrenta el mayor desastre forestal de la historia del país con incendios 20 veces superiores a los registrados en enero de 2016.

Chile enfrenta el mayor desastre forestal de la historia del país con incendios 20 veces superiores a los registrados en enero de 2016. | Foto: @presidencia_cl

Publicado 25 enero 2017



Blogs


La emergencia provocada por los incendios ha devastado en las últimas semanas más de 150 mil hectáreas de bosque. Bachelet pidió unidad para poder enfrentar la emergencia.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reiteró este miércoles las sospechas de que exista intencionalidad en el origen de los incendios forestales registrados en ese país, dada la multiplicidad de focos.

Durante su visita a la comuna de Empedrado en la Región del Maule, Bachelet informó que los Carabineros y la Policía detuvieron a varias personas, quienes enfrentan una investigación para comprobar su responsabilidad en el desastre ecológico.

"Si es que hay gente que fuera capaz de producir este tipo de incendios de esta manera tan brutal, se van a tomar una serie de medidas para poder terminar con eso", sentenció.

Asimismo, la mandataria instó a la unidad nacional para enfrentar los incendios forestales que ya han arrasado con más de 150.000 hectáreas en este país.

>>Bachelet: Chile afronta el peor incendio forestal de su historia

El siniestro destruyó dos centros médicos y rurales, así como nueve viviendas, según información recibida por Bachelet en un Comité Operativo de Emergencia.

La mandataria manifestó tras el encuentro la necesidad del trabajo unido entre las instituciones y los pobladores, ante una tragedia de esta naturaleza, porque lo que importa es la gente y el país, subrayó.

Bombero muere en labores de extinción de incendio


Medios de comunicación de Chile informaron la llegada del avión Boeing 747-400 Supertanker a la base aérea Pudahuel de la Fuerza Aérea de Chile, proveniente de Estados Unidos, para apoyar las labores de extinción.

En los procedimientos se informó que un joven bombero de nombre Héctor Avilés, de 25 años de edad, falleció mientras combatía los incendios forestales.

El alcalde de la ciudad Constitución, ubicada en la Provincia de Talca,(oeste de Chile), Carlos Valenzuela, confirmó que además de Avilés, hay otros 12 voluntarios heridos.

>>Chile recibe ayuda internacional para controlar incendios

Actualmente, 36 incendios forestales permanecen activos, 30 siniestros controlados y uno extinguido y se reportan 142 damnificados, 158 albergados y 81 viviendas destruidas, de acuerdo con fuentes oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.