• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de 4 mil personas se han desplegado para atender la emergencia, entre efectivos militares, bomberos, voluntarios y brigadistas.

Más de 4 mil personas se han desplegado para atender la emergencia, entre efectivos militares, bomberos, voluntarios y brigadistas. | Foto: Reuters

Publicado 25 enero 2017

Las condiciones del viento y las altas temperaturas registradas durante enero en Chile aumentaron la propagación del fuego. 

El cuerpo de Bomberos de Chile confirmó la tarde de este miércoles la muerte de Hernán Avilés González, de 27 años de edad, quien quedó atrapado en los alambres de una cerca mientras intentaba rescatar a una familia en la región del Maule, sector Santa Olga de Empedrado.

Con su fallecimiento, son seis las víctimas mortales de los incendios forestales más graves registrados en la historia de Chile, que han consumido más de 190 mil hectáreas de bosques y cultivos en el centro y sur del país, según el último informe de la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf).

"Entró al rescate de unas personas de una casa que estaba cerca de ser consumida por las llamas, intentaron salir y las personas y otros bomberos lograron salir, él quedó atrapado y las llamas tomaron la casa y el resultó fallecido", explicó el presidente del cuerpo de Bomberos de Chile, Miguel Reyes.

Avilés González tenía cinco años de servicio en la primera compañía de Bomberos de Talagante, era funcionario de Vialidad, entidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas y formaba parte del equipo que había llegado para ayudar en la labor de contención de las llamas que desde la madrugada del jueves pasado afectan las regiones.

Más de 4 mil personas se han desplegado para atender la emergencia, entre efectivos militares, bomberos, voluntarios y brigadistas, así como 37 aeronaves, camiones cisterna y maquinaria pesada para combatir los siniestros.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, por su parte, lamentó la muerte del primer mártir de bomberos, a través de su cuenta de Twitter.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, extendió sus condolencias a la familia del voluntarios de Bomberos y funcionario de la Dirección de Vialidad y manifestó que “el mejor homenaje que podemos hacer a Hernán Avilés, muerto en labores trabajando contra el incendio, es redoblar nuestros esfuerzos. Todos y cada uno de quienes estamos en las distintas tareas para finalmente extinguir estos incendios”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.