• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mar Mediterráneo es una de las rutas más mortíferas para los refugiados

El mar Mediterráneo es una de las rutas más mortíferas para los refugiados | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2017



Blogs


"El año 2017 es el año en el que se ha alcanzado el umbral de los 3.000 fallecidos", informó el portavoz de la OIM, Joel Millman.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó este martes que 2017 se posicionó como el cuarto año consecutivo en el que se superan las tres mil muertes de refugiados en el mar Mediterráneo.

"El año 2017 es el año en el que se ha alcanzado el umbral de los 3.000 fallecidos", informó el portavoz de la OIM, Joel Millman.

>> ¿Son los rohingyas víctimas de una limpieza étnica?

Millman anunció que desde la catástrofe de Lampedusa en 2013 en donde murieron 360 inmigrantes. El número de muertes ascendió a más de 15.000, lo que representa el 50 por ciento de los refugiados fallecidos en todo el mundo durante los últimos cuatro años.

Foto: EFE

El fin de semana pasado ocho personas murieron en la ruta entre el norte de África y España, mientras que un niño de 10 años de afganistán falleció en la isla griega de Lesbos. 

Por otro lado, también se registró un naufragio con 31 personas perdieron la vida frente a las costas de Libia cuando se dirigían a tierras europeas.

>> Musulmanes piden al papa Francisco interceder por los rohingyas

Con estos decesos se llegó a la cifra de 3.033 en la extensión mediterránea, esto representa a 10 muertes por día desde enero de 2017.

"El Mediterráneo sigue siendo una de las rutas más mortíferas del mundo”, y recordó que el pasado año se superó las tres mil muertes en el mes de julio, mientras que en 2014 y 2015 excedieron los 3.000 fallecidos en septiembre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.