• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El papa llegó en horas de la mañana al aeropuerto internacional de Rangún en Myanmar.

El papa llegó en horas de la mañana al aeropuerto internacional de Rangún en Myanmar. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2017

La comunidad musulmana solicitará la papa Francisco que los 620.000 rohingyas puedan volver a su país sin ningún tipo de inconvenientes.

El coordinador del Centro Islámico de Myanmar, Al-Haj U Aye Lwin, en nombre de la comunidad musulmana solicitará al papa Francisco durante su visita a Myanmar que interceda en la situación de los rohingyas.

Aye Lwin manifestó que le pedirá al pontífice que hable con "las autoridades para que resuelvan el problema de los rohingyas".

Asimismo, aseguró que se encuentran en un "proceso de transición política, que no ha terminado", ya que la "la operación militar contra los rohingyas fue una maniobra del Ejército para poner en un aprieto a Suu Kyi".

>>Francisco inicia primera visita de un pontífice a Myanmar

El viaje del papa estaba previsto para el próximo jueves pero se adelantó, y este lunes durante su llegada pudo reunirse con el general del Ejército de Myanmar, Min Aug Hlaing, para tratar la situación de violencia que aún existe en Rakáin.

Al terminar la reunión, el general y el papa se entregaron detalles de bienvenida. El santo padre dio a Aung Hlaing una medalla del viaje apostólico, a cambio, el pontífice recibió un objeto en forma de barco más un cuenco de arroz decorado de arpa.

>>ACNUR participará en proceso de repatriación de rohingyas

La semana pasada los dos países firmaron un acuerdo para la repatriación de los 620.000 refugiados, pero una portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Adrian Edwards, consideró que esta decisión de retorno no cumple con las condiciones ya que no se ha logrado cumplir las normas internacionales, ni el regreso de los rohingyas ha sido de manera voluntaria.

Desde finales de agosto, 620.000 rohingyas han salido Myanmar hacia Bangladés debido al escenario de violencia por parte del Ejército de Myanmar y fuerzas de seguridad del Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.