• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
PMA solicitó 113 millones de dólares para cubrir las necesidades alimentarias de 1,5 millones de personas en situación de riesgo hasta septiembre de este año en Iraq.

PMA solicitó 113 millones de dólares para cubrir las necesidades alimentarias de 1,5 millones de personas en situación de riesgo hasta septiembre de este año en Iraq. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2017



Blogs


El PMA realizó una encuesta a más de 20.000 familias iraquíes en zonas rurales y urbanas conociéndose que más de la mitad de la población es vulnerable a la inseguridad alimentaria.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) alertó este lunes que más de la mitad de la población iraquí corre el riesgo de inseguridad alimentaria debido a los problemas derivados del conflicto armado, entre ellos el alza de los costos de los productos básicos. 

En un estudio realizado por esa agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con ayuda del Gobierno de Iraq se refleja que el 2,5 por ciento de los 36 millones de habitantes iraquíes sufren inseguridad alimentaria grave y necesitan ayuda urgente.

A través de un comunicado el PMA anunció que el estudio se hizo en 2016, antes de la ofensiva militar para liberar a Mosul del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, en árabe) y no refleja la situación alimentaria de las personas desplazadas de la zona.

>> Secretario General de la ONU pide mayor solidaridad con Mosul

50% de las familias de #Iraq está en riesgo de inseguridad alimentaria y no puede absorber más choques, concluye un nuevo inform. Y esto era pre-#Mosul!

La encuesta se realizó a más de 20.000 familias en zonas rurales y urbanas, el informe destaca que el 53 por ciento de los residentes y el 66 por ciento de los desplazados internos en Iraq son vulnerables a la inseguridad alimentaria.

Según el PMA, el mayor índice de inseguridad alimentaria se encuentra entre las familias de la parte meridional del país, en las zonas de Muthanna y Saladino. Además indicó que el 75 por ciento de menores de 15 años trabajaban para ayudar a sus familias para comprar alimentos en vez de ir a la escuela.

El PMA solicitó 113 millones de dólares para cubrir las necesidades alimentarias de 1,5 millones de personas en situación de riesgo hasta septiembre de este año en el país, donde más de tres millones se han desplazados por los combates desde 2014.

Asimismo, la organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en los últimos datos que mostró sobre Iraq expone que el poder adquisitivo de la población que vive en zonas de conflicto es un 20 por ciento inferior al del resto del país.

>> ONU advierte de situación crítica en Mosul Occidental

El conflicto ha causado el bloqueo de las líneas de suministro, escasez de frutas, carne, productos lácteos y huevos en zonas donde muchos hogares solo están recibiendo parte de las raciones de ayuda y de los alimentos básicos subsidiados por el Gobierno. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.