• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Secretario General de la ONU pide más apoyo a Iraq.

El Secretario General de la ONU pide más apoyo a Iraq. | Foto: 800noticias

Publicado 31 marzo 2017



Blogs


Antonio Guterres reclamó "protección para los civiles durante las operaciones" militares, así como el "respeto" al derecho internacional humanitario, lo que consideró una "prioridad absoluta".

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hizo un llamamiento este jueves a una mayor solidaridad internacional con los habitantes de Mosul, golpeados por las acciones del autodenominado Estado Islámico (Dáesh, en árabe) .

'Esta gente ha sufrido enormemente y sigue sufriendo. Necesitamos más solidaridad por parte de la comunidad internacional', declaró a los periodistas desde el campo de desplazados de Hassan Cham, al este de Mosul, el último bastión del grupo Estado Islámico en Iraq.

>> Al menos 15 muertos en ataque suicida en Bagdad

Durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, Guterres aseguró que este es "un momento histórico" para Irak y pidió "protección para los civiles durante las operaciones" militares, así como el "respeto" al derecho internacional humanitario.  

"Iraq se encuentra en la etapa final de su lucha contra el terrorismo. Mantenemos la esperanza de que la liberación de Mosul termine pronto", adujo en una visita destinada a solidarizarse con el pueblo iraquí en plena contienda.  

Asimismo, aseveró que, tras la derrota del Dáesh en Mosul, hay que lanzar "un compromiso de diálogo nacional para que haya un proceso de reconciliación" entre el pueblo iraquí con el objetivo de "crear progresivamente las condiciones para una vida normal en el Estado".  

>> El Daesh mantiene a unas 400.000 personas atrapadas en Mosul

La ONU informó de que al menos 307 personas murieron en el oeste de Mosul entre el 17 de febrero y el 22 de marzo y otras 273 resultaron heridas como consecuencia de ataques del Dáesh y bombardeos aéreos.  

El pasado 19 de febrero comenzó la última fase de la ofensiva para expulsar a los extremistas de su principal bastión en Iraq y donde el líder del Dáesh, Abu Bakr al Bagdadi, proclamó el "califato".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.