• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una embarcación con cerca de 600 migrantes y refugiados naufragó en el Canal de Sicilia el jueves.

Una embarcación con cerca de 600 migrantes y refugiados naufragó en el Canal de Sicilia el jueves. | Foto: Marina Militar Italiana

Publicado 30 mayo 2016



Blogs


En los tres últimos hundimientos en el Canal de Sicilia se han recuperado de 65 cuerpos, pero la ONU calcula que los muertos ascienden a varios centenares teniendo en cuenta los desaparecidos.

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reveló que más de 700 personas podrían haber muerto en tres naufragios en el Mediterráneo esta semana  en el Canal de Sicilia  cuando trataban de llegar a Europa.

Según la portavoz de la agencia de refugiados de la ONU, Carlotta Sami, alrededor de 550 personas desaparecieron en el naufragio del pasado jueves en una barcaza en la que viajaban cerca de 670.

Asimismo, se informó que las autoridades italianas detuvieron a más de 100 personas y rescataron 15 cuerpos.

>> Guardia Civil "rescata" a 276 refugiados en aguas italianas

Por otro lado, el viernes al menos 45 personas murieron en un tercer naufragio en el Mediterráneo en los últimos tres días.

De acuerdo con los reporte de prensa, tres de ellas eran bebés de meses. En el hundimiento, los supervivientes (132 personas) hablan de alrededor de un centenar de desaparecidos en el mar.

En otro hecho, al  menos cinco personas fallecieron tras el naufragio de la embarcación en la que viajaban cerca de 600 migrantes y refugiados. En este caso, dos barcos de la Marina militar italiana detuvieron a 550 supervivientes.

>>  Guardia costera española busca embarcación con 45 refugiados

En Contexto
Según la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, en el 2014 la cifra de desplazados llegó a 59,5 millones de personas, cifras solo alcanzadas en época de la II Guerra Mundial.
Así pues, la media por día era de 42 mil seres humanos buscando un nuevo lugar para vivir. De los 59,5 millones de desplazados, 19,5 millones eran refugiados; 38,2 millones desplazados internos; y 1,8 millones solicitantes de asilo.
De todos los países del mundo, Siria ha sido el país que ha generado el mayor número de desplazados internos, con 7,6 millones; y de refugiados, con 3,88 millones para finales de 2014. En la lista les seguían Afganistán, con 2,59 millones; y Somalia, con 1,1 millones.

>> Grecia continúa operación de desalojo de refugiados en Idomeni 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.