• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los migrantes que han sido trasladados figuran 662 sirios, mil 273 kurdos y 96 yazidíes.

Entre los migrantes que han sido trasladados figuran 662 sirios, mil 273 kurdos y 96 yazidíes. | Foto: Reuters

Publicado 25 mayo 2016



Blogs


Los refugiados fueron trasladados a un centro de acogida en una zona industrial de Salónica, unos 80 km al sur en una primera operación.

Las autoridades griegas desalojaron a más de 2 mil refugiados del campamento de Idomeni, frontera con Macedonia en una primera fase de la operación realizada este martes y que continuará este miércoles en la zona más conflictiva.

De acuerdo con lo informado por la policía griega, la primera jornada comenzó al amanecer del martes y continuó hasta horas de la noche.

"En total, 2 mil 031 migrantes abandonaron el lugar en 42 autobuses y la operación continuará el miércoles", indicó un comunicado del servicio de coordinación de la crisis migratoria.

>> Autoridades griegas desalojan campo de refugiados en Idomeni

Según el reporte del referido servicio la operación se llevó sin contratiempos. Entre los migrantes que han sido trasladados figuran 662 sirios, mil 273 kurdos y 96 yazidíes.

Los primeros refugiados fueron trasladados a un centro de acogida en una zona industrial de Salónica, unos 80 km al sur.La meta de las autoridades es trasladar a unos 8 mil 500 refugiados por lo que la operación continuará este miércoles.

La policía griega impidió el acceso a los periodistas, quienes tuvieron que quedarse a tres kilómetros del lugar. Unos 700 funcionarios policiales participaron en la operación y un helicóptero sobrevolaba el campo.

>> Incendio arrasa con campamento de refugiados en Grecia

En contexto
Según cifras oficiales, en lo que va de 2016 se ha contabilizado la llegada a Europa de más de 169 mil refugiados provenientes de África y Oriente Medio; quienes escapan de los conflictos armados en sus naciones de origen.
De los más de 54 mil refugiados e inmigrantes económicos que hay actualmente en Grecia, en torno a 30 mil se concentran en las provincias del norte.
El acuerdo entre Turquía y la UE permitirá al Gobierno de turno el retorno de todos los migrantes que crucen de forma irregular las islas griegas, operación que será costeada por el bloque regional. Además, Turquía podrá reaceptar en países del bloque a un refugiado sirio por cada civil reamitido desde Grecia.

>> Grecia desaloja campo de refugiados en Idomeni 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.