• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Italia registra la mayor cantidad de migrantes y refugiados con 27.850 llegadas en lo que va de 2017.

Italia registra la mayor cantidad de migrantes y refugiados con 27.850 llegadas en lo que va de 2017. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2017



Blogs


A su vez, en 2016 se registró en esta misma época 740 muertes en el Mediterráneo, de las cuales casi la mitad ocurrieron cerca de Grecia.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que durante el 2017 al menos 655 migrantes han muerto en el mar Mediterráneo intentando alcanzar las costas europeas.

Cifra que disminuyó en relación al 2016, cuando se registraron 740 muertes en el Mediterráneo, de las cuales casi la mitad ocurrieron cerca de Grecia.

Foto: OIM

Según el balance difundido este viernes por la organización, Italia registra la mayor cantidad de migrantes y refugiados con 27.850 llegadas, Grecia está en segundo lugar con 3.725 y España con mil. 

La mayoría han sido interceptados por las operaciones desplegadas en el Mediterráneo por embarcaciones de las ONG, guardacostas italianos y autoridades europeas. | Foto: Reuters

Asimismo, la cantidad de refugiados que ha llegado a Europa en lo que va de 2017 supera a la cifra registrada el año pasado en esta misma época, por el Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM que registró 165.697.

¿De dónde vienen los refugiados?

Siria sigue siendo el país mayor emisor de refugiados con el 32 por ciento del total en el mundo. Alrededor de 5,3 millones de sirios ha huido del país a causa del conflicto interno, que involucra a grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

En segundo lugar le sigue Afganistán con 2.5 millones de refugiados. Pese a que el informe de la Agencia de Refugiados de la ONU pone a Somalia de tercer lugar y a Sudán del Sur de cuarto, en 2017 esto cambió. 

El conflicto y la hambruna han ubicado a Sudán del Sur en el tercer lugar con 1,5 millones de refugiados. Seguido de Somalia con un poco más de un millón.

>> 146 desaparecidos deja nuevo naufragio en el Mediterráneo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.