• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ACNUR ha pedido a la Guardia Costera italiana que en la búsqueda lo principal sea darle prioridad a salvar vidas.

La ACNUR ha pedido a la Guardia Costera italiana que en la búsqueda lo principal sea darle prioridad a salvar vidas. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2017



Blogs


Una embarcación de goma proveniente Sabratha, en Libia, naufragó mientras intentaba llegar a Europa con más de 100 personas.

Al menos 146 personas podrían estar muertas tras un naufragio en el Mediterráneo, hasta el momento solo se ha encontrado a un adolescente con vida, así lo anunció la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) este miércoles.

El joven se encontraba muy cansado y agarrado de restos de embarcaciones cuando fue rescatado y luego trasladado a la isla italiana de Lampedusa, informó el portavoz de la OIM en Italia, Flavio Di Giacomo.

El adolescente declaró que llevaba varios días a bordo de una embarcación de goma que provenía de Sabratha, en Libia y contaba con otras 146 personas, entre ellas cinco niños y varias embarazadas, anunció el portavoz.

De ser confirmado el hundimiento aumentarían las cifras emitidas el 24 de marzo por la ONG española Proactiva Open Arms, en el que indican la muerte de al menos 240 personas en varios naufragios.

La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados ACNUR lamentó el naufragio en el Mediterráneo.

"Esta tragedia es un fuerte recordatorio de la importancia vital de unas capacidades sólidas de búsqueda y rescate", afirmó el alto comisionado adjunto de ACNUR para la Protección, Volker Türk T, quien agregó que "salvar vidas en el mar tiene que seguir siendo la prioridad absoluta para todos".

>> Acnur pide cooperación para situación de refugiados en Grecia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.