• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El número de despidos triplicó la cifra para igual mes del año pasado.

El número de despidos triplicó la cifra para igual mes del año pasado. | Foto: Reuters

Publicado 14 abril 2017

Al menos 50.000 trabajadores despedidos se desempeñaban en pequeñas y medianas empresas. Desde el inicio de la gestión de Macri hasta septiembre de 2016 el empleo cayó 1,9 por ciento.

En marzo hubo 61.249 despidos de trabajadores en Argentina, que en su mayoría se desempeñaban en pequeñas y medianas empresas, cifra que triplica el número del pasado año, de acuerdo a un informe de la consultora Tendencias.

“La conflictividad laboral experimentó fuerte y generalizado aumento en marzo, aumentaron los despidos, las suspensiones y los paros, tanto frente a marzo de 2016, como en enero y febrero de este año”, detalla el informe.

La consultora reveló que el número de trabajadores en huelga por reclamo de sus puestos o condiciones laborales alcanzó los 11.143.169 personas.

A su vez, el Observatorio de Conflictividad Socio-Laboral del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) evidenció un recrudecimiento de la conflictividad social "por la sostenida negativa del Gobierno en cuanto a la reapertura de paritarias docentes y vigencia de la paritaria nacional”.

Alrededor de 130 mil personas perdieron sus puestos de trabajo el año pasado en Argentina, como consecuencia de las políticas neoliberales del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Según un informe divulgado el pasado 19 de enero por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, desde que inició la gestión de Macri hasta septiembre de 2016 el empleo cayó 1,9 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.