El Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú (Indeci) informó este miércoles que unas seis mil 904 familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias, avalanchas y desbordes de ríos que golpearon a seis regiones de Perú en enero.
#Perú Presidente @ppkamigo declara estado de emergencia en región #Ica (Sur) ante deslizamientos y lluvias pic.twitter.com/vni5yEAokc
— Jaime Herrera (@JaimeteleSUR) 25 de enero de 2017
El primer ministro peruano Fernando Zavala declaró una medida de excepción que “permitirá al gobierno tomar acciones inmediatas y necesarias para responder a la urgencia y atender a los damnificados”.
#Perú Autoridades de #Ica (Sur) estiman que habria 3mil familias afectadas por lluvias y desbordes del último martes pic.twitter.com/t4Cn7WFAaY
— Jaime Herrera (@JaimeteleSUR) 25 de enero de 2017
Las lluvias también destruyeron tierras de cultivo, por lo que los campesinos piden la ayuda del gobierno para recuperar su inversión.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que las precipitaciones continuarán hasta abril, sobre todo en las regiones de la sierra, la selva central y el sur del país, reseñó AFP.
>> Fuertes lluvias ocasionan el derrumbe de 96 viviendas en Perú