• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno Nacional envió un millar de mercados y kits, mientras que la Alcaldía ha recolectado carpas, colchonetas y alimentos no perecederos que serán entregados una vez se termine la etapa de verificación y el censo.

El Gobierno Nacional envió un millar de mercados y kits, mientras que la Alcaldía ha recolectado carpas, colchonetas y alimentos no perecederos que serán entregados una vez se termine la etapa de verificación y el censo. | Foto: @NotiNacionales_

Publicado 23 enero 2017

Como muy crítica calificaron las autoridades las emergencias en Cali originadas por la creciente del Río Cauca a su paso por la capital del Valle.

El alcalde de la ciudad de Cali (este colombiano), Maurice Armitage, declaró este lunes a esta localidad como zona de calamidad pública después del desbordamiento del río Cauca que ocasionó que 2 mil 361 viviendas resultaran inundadas.

Las zonas más afectadas fueron los corregimientos de Navarro, El Hormiguero y Cencar, zona industrial del Valle, según notificó la Secretaría de Gestión de Riesgo Municipal.

>> Lluvias dejan 37 muertos y 10 mil familias afectadas en Colombia

"Hemos venido teniendo unas presiones que han aumentado el caudal del río Cauca de forma dramática. Llegamos a tener 1.120 metros cúbicos por segundo, cuando el promedio del caudal es de 260 metros cúbicos por segundo, lo que llevó a una afectación muy importante que tuvo impacto en los 23 kilómetros que tiene Cali del Jarillón del río Cauca", aclaró Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión de Riesgo de la Ciudad.

 

Por su parte, la Cruz Roja Colombiana Valle a través de un comunicado señaló que envió a la zona afectada tres móviles y realizó la intervención en Navarro y el Hormiguero con 15 voluntarios a fines de conocer cuántas personas fueron afectadas por el desbordamiento del río.

"En este momento estamos realizando un censo para determinar el número de familias damnificadas, luego hacer una evaluación de sus necesidades y efectuar la entrega respectiva de ayudas a la comunidad", dijo Edwin Villegas, director de Socorros y Gestión de Riesgo de la Cruz Roja Valle.

>> Derrumbes por fuertes lluvias dejan seis muertos en Cali

Las autoridades pidieron a los habitantes de las comunidades afectadas permanecer atentos a los niveles del río y a las señales que den los organismos de socorro en caso de un nuevo desbordamiento del río.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.