• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además, han sido suspendidas las clases en 63 escuelas.

Además, han sido suspendidas las clases en 63 escuelas. | Foto: ‏@maalaimalar

Publicado 4 enero 2017



Blogs


Hasta el momento no se han reportado muertos en Malasia por las recientes inundaciones, pero el número de evacuados sigue en aumento. 

Al menos 11.077 personas se encuentran este miércoles en centros de evacuados y las clases fueron suspendidas en 63 colegios por las inundaciones en el estado malasio de Kelantan, luego de varios días de lluvias y otros 12.910 más se encuentran en el vecino estado de Terengganu.

Las autoridades de Kuala Terengganu, la capital de este estado, informaron en su portal de Internet que abrieron otros dos centros de acogida que eleva el número de familias atendidas a 3.360 familias.

Mientras tanto, el director del departamento de Educación de Terengganu, Shafruddin Ali Hussin, explicó que la persistente lluvia agravó la situación en la localidad por lo que fueron cerradas 63 escuelas, lo afectó a 16.938 estudiantes y 1.949 profesores.

>> Dos muertos, dos desaparecidos y cientos de evacuados por inundaciones en Argentina

Para las labores de rescate y evacuación, la Agencia Nacional de Respuesta a los Desastres tiene dispuestas a más de 5.000 personas que deben afrontar los inconvenientes de carreteras intransitables. Hasta el momento, no hay reportes de víctimas mortales. 

Tras las fuertes lluvias, los caudales de diez ríos amenazan con desbordarse a su paso por Terengganu; y otros tres, en el vecino estado de Kelantan.

El dato: Las peores inundaciones registradas en Malasia en los últimos años ocurrieron entre diciembre de 2014 y principios de 2015, cuando murieron 21 malasios y hubo más de 200.000 damnificados.

Las dos estaciones lluviosas de Malasia ocurren una mayo-septiembre y otra en octubre-marzo, considerada la más grave y que afecta por lo general a la parte oriental de la península de Malaca y a Borneo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.