• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las lluvias azotan la región del Pacífico y Caribe de Nicaragua desde hace cinco días. (Foto: Archivo)

Las lluvias azotan la región del Pacífico y Caribe de Nicaragua desde hace cinco días. (Foto: Archivo)

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


Las intensas precipitaciones en Nicaragua han dejado hasta este domingo un saldo de 6 mil 612 personas afectadas, una niña fallecida el pasado viernes y un desaparecido luego de haber sido arrastrado por las aguas de un río. Se espera que continúen las lluvias por lo que recomiendan no cruzar los ríos.

Las lluvias en Nicaragua aumentaron el número de personas afectadas a 6 mil 612, un fallecido (el pasado viernes) y un desaparecido tras los daños en viviendas y carreteras, se reveló en un informe del Gobierno.

Un anciano de 75 años está desaparecido luego de haber sido arrastrado por la crecida de un río en el municipio de Nueva Guinea (Caribe sur) cuando intentaba cruzar con su caballo, informó la portavoz del Gobierno, Rosario Murillo. Brigadas de rescate se encuentra en la búsqueda del individuo.

Hasta el momento 22 municipios de tres departamentos y la región sur del Caribe son los más afectados por las intensas lluvias, que han dañado a un mil 304 viviendas, e inundaciones de más de 80 kilómetros de caminos y cinco puentes.

El Gobierno ha provisto de enseres y comida a las familias afectadas.

Se prevé que las precipitaciones continúen con intensidad moderada hasta el lunes, en la región del Pacífico y el Caribe, por lo que se recomendó a la población no cruzar ríos ni cauces crecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.