• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones fueron suspendidas en algunas ciudades de Nigeria debido a la violencia desatada por Boko Haram.

Las elecciones fueron suspendidas en algunas ciudades de Nigeria debido a la violencia desatada por Boko Haram. | Foto: HispanTV

Publicado 29 marzo 2015



Blogs


Los comicios se reanudaron este domingo en las zonas donde fueron suspendidos y se esperan resultados 48 horas después de que termine el proceso.

Un ataque del grupo Boko Haram en varias ciudades de Nigeria dejó más de 40 personas muertas este sábado mientras se celebraban las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Entre los muertos se encuentra el legislador Umaru Ali quien fue blanco de los ataques en el estado de Gombe, en el noreste del país.

“Otros atentados acaeceiron en diversos pueblos en estados nororientales como Borno y Yobe”, reseñó HispanTV.

La comisión electoral de Nigeria anunció este sábado la suspensión en algunas zonas de los comicios presidenciales que se llevan a cabo en el país y que han sido enmarcados en un clima de tensión y violencia.

El proceso electoral se reanudó el domingo en las zonas donde fueron suspendidos y se esperan resultados 48 horas después de que termine el proceso.

De no resultar ningún ganador en esta primera contienda, la presidencia se disputará en una segunda ronda electoral. El actual presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan,tiene como rival principal al exgeneral Muhammadu Buhari.

EN CONTEXTO

Luego de que iniciaran los comicios, se conoció que dos ataques perpetrados por grupos radicales contra centros de votación dejaron al menos dos muertos. Posteriormente se confirmó que la cifra de víctimas mortales aumentó a siete.

Los centros de votación en Nigeria abrieron sus puertas este sábado a las 08H00 hora local (07H00 GMT) para la elección presidencial en la que están llamados a votar unos 56 millones de electores. 

teleSUR te invita a ver la nota especial: Elecciones en Nigeria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.