Nigeria sale a votar para elegir próximo presidente | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los nigerianos salieron a votar para elegir a su próximo presidente.

Los nigerianos salieron a votar para elegir a su próximo presidente. | Foto: allAfrica.com

Publicado 28 marzo 2015

La población acude a las urnas con la incertidumbre de que se desaten posibles ataques del grupo extremista Boko Haram o se den enfrentamientos entre partidos políticos como en otros años. 

Los centros de votación de Nigeria ya abrieron sus puertas este sábado a las 08H00 hora local (07H00 GMT) para la elección presidencial en la que están llamados a votar unos 56 millones de nigerianos.

"Los colegios electorales abrieron. Las inscripciones comenzaron", declaró el portavoz de la Comisión Electoral Independiente (INEC), Kayode Idowu, citado por la AFP.

En medio de incertidumbre por posibles ataques del grupo extremista Boko Haram y enfrentamientos entre candidatos, los electores decidirán quién dirigirá el país en los próximos años.

Sin embargo, autoridades informaron que existe un enorme despliegue de seguridad con 360 mil policías y miles de soldados y miembros del Cuerpo Nacional de Defensa Civil, quienes se encargarán de resguardar estos comicios.

Estas elecciones presidenciales son las más ajustadas según las encuestas, en donde el actual presidente, Goodluck Jonathan, y el ex jefe de Estado y general Muhammadu Buhari se disputan la silla presidencial.

Ambos partidos han firmado declaraciones de paz para evitar episodios de violencia postelectoral como los que dejaron 800 muertos en 2011.

EN CONTEXTO

La República Federal de Nigeria enfrenta un nuevo proceso electoral en un ambiente enrarecido por las amenazas del grupo Boko Haram y un clima social afectado por la profunda brecha social existente en el país con el mejor desempeño en términos macroeconómicos de África.

Con un crecimiento del 6,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de más de 500 mil millones de dólares, la población nigeriana ronda el 54 por ciento de pobreza.

Veamos los aspectos que rodean la contienda electoral: Aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.