• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones humanitarias ofrecen ayuda humanitaria a los refugiados

Organizaciones humanitarias ofrecen ayuda humanitaria a los refugiados | Foto: AFP

Publicado 9 febrero 2016



Blogs


La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) denunció el lunes que más de 31 mil refugiados sirios siguen varados en la frontera con Turquía, debido al bloqueo que persiste en el paso de Bab Al Salama.

Según la portavoz de la ONU para la crisis siria, Linda Tom, al menos el 80 por ciento de los refugiados (provenientes de Alepo, Anadán y otras zonas dominadas por el autodenominado Estado Islámico) son mujeres y menores de edad.

Tom precisó que la cifra puede presentar variaciones debido a que los refugiados sirios recorren toda la frontera turca en busca de alguna forma para ingresar al vecino país.

"Hay muchos que salen de sus pueblos para ver si el cruce está abierto, están allí un tiempo y luego regresan al ver que sigue cerrado", indicó la representante de la OCHA.

>> Dos nuevos naufragios dejan al menos 33 refugiados muertos.

Mientras tanto, organizaciones humanitarias proporcionan ayuda a los refugiados a través de clínicas móviles, pastillas potabilizadoras de agua y artículos de higiene personal.

En contexto
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) señaló anteriormente que los conflictos y las situaciones de persecución en Oriente Medio y África han generado que una de cada 122 personas sea actualmente víctima de desplazamiento forzoso.
Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), enero de 2016 batió un nuevo  récord de refugiados muertos en el mar Mediterráneo (139)  con respecto a enero de 2015 (82) y a enero de 2014 (12).
La UE prometió tres mil millones de dólares a Turquía, a cambio de controlar "mejor" sus fronteras y luchar contra los traficantes de personas, pero los gobiernos europeos no han logrado financiar su promesa.

>> Excomandante francés será juzgado por protesta anti refugiados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.