• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macedonia refuerza los obstáculos fronterizos instalados el pasado mes de noviembre

Macedonia refuerza los obstáculos fronterizos instalados el pasado mes de noviembre | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2016



Blogs


Cifras oficiales estiman que más de 700 mil refugiados atravesaron Macedonia en su trayecto hacia Europa Occidental.

El Gobierno de Macedonia ha levantado una nueva valla cerca de su frontera con Grecia, para reforzar la instalada el pasado mes de noviembre, cuyo objetivo es frenar el paso de refugiados hacia su territorio.

Durante los últimos días la tensión ha ido en aumento en Macedonia, debido a las protestas organizadas por trabajadores del transporte público en rechazo a la priorización de trenes y autobuses para la movilización de refugiados que se dirigen hacia Serbia.

La policía se ha dedicado a dispersar en varias oportunidades el bloqueo en las vías ferroviarias, sin embargo, los enfrentamientos han generado estancamiento vehicular en la zona.

Pese a las medidas miles de refugiados continúan ingresando a Macedonia, en su afán de escapar de los conflictos armados que ocurren en sus países de origen.

"No sé por qué cierran la frontera, si no queremos quedarnos en su país, no lo entiendo. Necesitamos comida. Solo queremos irnos de aquí", comentó un refugiado sobre el caso, según el portal web de Euronews

El bloqueo impuesto por las manifestaciones y vallas ha generado que realicen a pie el recorrido de unos 14 kilómetros obstaculizados desde Grecia hacia Macedonia.

Mientras tanto, miles de refugiados continúan varados en Grecia, a la espera de superar los controles migratorios y continuar su trayecto hacia otras naciones. Más de 80 autobuses están a la espera para cruzar la frontera.

>> Mueren ahogados al menos nueve refugiados en mar Egeo.

En contexto
Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó que cerca de 60 por ciento de los refugiados que llegan a Macedonia desde Grecia, tras cruzar el mar Mediterráneo, son mujeres y niños.

>> Excomandante francés será juzgado por protesta anti refugiados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.