• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Piquemal fue detenido este sábado junto a 20 personas más.

Piquemal fue detenido este sábado junto a 20 personas más. | Foto: Getty Images

Publicado 7 febrero 2016



Blogs


Las autoridades de esa nación afirman que el exjefe de la Legión Extranjera del cuerpo de élite del Ejército francés tuvo un papel clave en la organización de la protesta contra la inmigración.

El general Christian Piquemal, de 75 años, comparecerá este lunes ante los tribunales franceses por participar en una manifestación contra refugiados que derivó en choques con la policía en Calais (norte de Francia). 

Piquemal y otras 20 personas fueron detenidas este sábado tras los enfrentamientos que se produjeron durante una movilización no autorizada en contra de los miles de refugiados 

La ciudad y comuna francesa Calais alberga un campamento con miles de refugiados procedentes de Eritrea, Sudán, Somalia, Siria y Afganistán. Los refugiados buscan cruzar el Canal de la Mancha para llegar a Gran Bretaña.  

>> El dolor de migrar

CONTEXTO: El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) señaló anteriormente que los conflictos y las situaciones de persecución en Oriente Medio y África han generado que una de cada 122 personas sea actualmente víctima de desplazamiento forzoso, tras haber sido obligada a abandonar su hogar.
Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), enero de 2016 batió un nuevo  récord de refugiados muertos en el mar Mediterráneo (139)  con respecto a enero de 2015 (82) y a enero de 2014 (12).
La UE prometió 3 mil millones de dólares a Turquía, a cambio de controlar "mejor" sus fronteras y luchar contra los traficantes de personas, pero los gobiernos europeos no han logrado financiar su promesa.

>>  Unicef: 60% de los refugiados en Europa son mujeres y niños


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.