• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Centro informó que el martes lograron salir 140 personas, entre ellas más de 70 niños.

El Centro informó que el martes lograron salir 140 personas, entre ellas más de 70 niños. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2018

El portavoz del Centro ruso para la Reconciliación en Siria informó que las protestas contra las fuerzas armadas ilegales crecen en Guta Oriental.

El Centro ruso para la Reconciliación en Siria informó que más de 300 habitantes abandonaron Guta Oriental tras la inicio de la tregua humanitaria el 27 de febrero.

"Desde la apertura del corredor humanitario más de 300 personas salieron de Guta Oriental", dijo el portavoz del Centro, Vladímir Zolotujin.

 Soldados sirios juegan con un niño de Guta Oriental mientras esperan en el punto de control del campo de Al Wafideen, antes de su evacuación en Damasco. Fuente: EFE

 

El martes lograron salir 140 personas, entre ellas 79 niños, de Guta Oriental con mediación del Centro para la Reconciliación.

Las protestas contra las facciones armadas ilegales que bloquean la salida crecen, informó Zolotujin.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobó la resolución 2401 que estableció un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para realizar operaciones humanitarias.

>> ¿Cuál es el verdadero interés en ocupar Guta Oriental?

A su vez, Rusia anunció una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar Guta Oriental, sin embargo, grupos terroristas impedían la salida de personas de la zona de distensión azotada por una escalada de violencia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.