Un convoy que trasladaba ayuda humanitaria logró ingresar este viernes a Guta Oriental, zona siria que es dominada por los terroristas, un días después de que constantes bombardeos evitaran la entrega destinada a la población civil.
Trece camiones que transportaban ayuda "están en el interior" del enclave terrorista, declaró a la AFP Ingy Sedky, portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Damasco (capital).
Las entregas previstas este viernes no incluyen material médico, aunque fuentes del CICR le manifestaron a la agencia francesa que en los próximos días aspiran a completar todo el envío a la localidad de Duma.
EN DIRECTO en #Periscope Grupos armados impiden ingresar ayuda humanitaria en Ghouta https://t.co/qepMIfZec8
— Hisham Wannous (@HishamteleSUR) 9 de marzo de 2018
En la víspera “la intensificación de los bombardeos por parte de la formación armada ilegal Frente al-Nusra contra las tropas gubernamentales y el corredor humanitario Muhayam Al Wafedin" evitó el envío, según el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, general mayor Yuri Yevtushenko.
Guta Oriental, que está a las afueras de Damasco, tiene una fuerte presencia de grupos terroristas, en especial del Frente al-Nusra, que aún resiste el avance del Ejército de Siria y sus fuerzas aliadas.
Sin embargo, unidades del Ejército han logrado avances en la zona de Howsh Qbiebat al intensificar sus ataques aéreos contra posiciones de esta organización, que usa a civiles como escudos humanos, reportó la agencia estatal SANA.