• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según uno de los habitantes de la localidad, el número de fallecidos podría ser mayor; muchos estaban heridos de gravedad.

Según uno de los habitantes de la localidad, el número de fallecidos podría ser mayor; muchos estaban heridos de gravedad. | Foto: Archivo

Publicado 25 julio 2015



Blogs


Entre los municipios atacados se encuentra Maikadiri, cerca de las inmediaciones del bosque de Sambisa, donde la banda tiene uno de sus centros de operaciones más importantes.

Poco más de 20 personas perdieron la vida el viernes durante ataques del grupo terrorista Boko Haram en varias localidades del estado de Borno (noreste de Nigeria), según informan varios habitantes.

Entre los municipios atacados se encuentra Maikadiri ubicado en las inmediaciones del bosque de Sambisa, donde la banda tiene uno de sus centros de operaciones más importantes.

Lea también→ Triple explosión en Nigeria deja más de 50 muertos

Citado por la agencia AFP, un habitante de una de las localidades atacadas, indicó que "los terroristas atacaron Maikadiri en torno a las 09H00 hora local (08H00 GMT del viernes) y empezaron a disparar contra ciudadanos (...) Más de 20 personas murieron".

Otro residente de Maikadir, relató a la agencia EFE que “los pistoleros llegaron a la localidad en camiones y en motos, y empezaron a disparar sin descanso".

EL DATO: La aldea de Maikadari se encuentra en el distrito de Askira, en el sur del estado de Borno, cerca del bosque de Sambisa. 

Vea aquí→ Dos explosiones dejan 9 muertos en Nigeria

Luego de atacar la localidad, los extremistas se desplazaron a Yasa (localidad cercana), donde mataron al menos a otras cinco personas, y posteriormente, se desplazaron a otras localidades de la zona, donde posiblemente se registraron más homicidios.

En contexto

En los últimos días, el grupo radical Boko Haram ha realizado ataques en pequeñas poblaciones, mercados, estaciones de autobuses y otros espacios que califican como “blancos fáciles”.

Los ataques cometidos por los extremistas, y la represión por parte de las fuerzas del orden, han provocado más de 15 mil muertos y 1,5 millones de desplazados en Nigeria desde 2009.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.