• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mas aseguró que el pueblo catalán celebrará su consulta alternativa en noviembre. (Foto: Reuters).

Mas aseguró que el pueblo catalán celebrará su consulta alternativa en noviembre. (Foto: Reuters). | Foto: Reuters

Publicado 14 octubre 2014



Blogs


A través de la participación ciudadana, el presidente de Cataluña, Artur Mas, buscará lograr la soberanía del pueblo de ese país mediante la realización de la consulta alternativa como mecanismo sustituto del referendo al que renunció por falta de garantías legales.

El presidente de Cataluña, Artur Mas, aseguró este martes que más de 20 mil voluntarios se movilizarán el próximo 09 de noviembre durante el referendo soberanista, que surgió como alternativa al inicialmente previsto, en ese país.

Ante la negativa del jefe del Gobierno español, Mariano Ranjoy, Mas confía en que los catalanes acudirán a las urnas el próximo mes de noviembre para respaldar la independencia de Cataluña.

“Hemos reservado el día 09 de noviembre para la consulta porque el Govern hará todo lo que esté en su alcance para que haya locales abiertos, urnas y papeletas”, sostuvo Mas desde el Palacio catalán. 

Instó a Rajoy a presentar propuestas justas y valederas a los catalanes en vez de promover campañas desestabilizadoras en esa región. “No nos echamos hacia atrás estamos decididos a seguir adelante con la consulta el 9-N”, recalcó el líder catalán. 

Recordó que el principal adversario de la consulta soberanista en Cataluña es el Estado español, porque a su juicio hace todo lo posible para que los catalanes no puedan decidir sobre su futuro político. 

Este lunes el presidente de Cataluña, Artur Mas, renunció al referendo consultivo tras reunirse con los partidos soberanistas catalanes (CiU, ERC, ICV y CUP)

No obstante, este martes ratificó su compromiso de lucha con el pueblo catalán y dijo estar convencido que pase lo que pase el 09 de noviembre habrá una consulta alternativa en esa región de España. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.