• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mas precisa que la consulta se realizaría en todos los locales propiedad del gobierno catalán y con participación de unos 20 mil voluntarios (Archivo)

Mas precisa que la consulta se realizaría en todos los locales propiedad del gobierno catalán y con participación de unos 20 mil voluntarios (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 14 octubre 2014



Blogs


Considera que su propuesta está amparada por disposiciones legales de carácter regional y llamó a la unidad de los partidos catalanes en la exigencia de un proceso democrático que determine la soberanía plena de la comunidad.

El presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, Artur Mas, señaló este martes que la consulta popular no vinculante por la independencia de la región prevista para el 9 de noviembre no podrá realizarse y planteó un mecanismo alternativo.

Mas precisa que puede convocarse a una consulta de menor escala en donde se cuenta con papeletas y urnas de votación desplegados en toda la comunidad con la participación de 20 mil voluntarios.

De igual forma el dirigente se negó a ofrecer más detalles sobre el proceso; y consideró que el Estado español es el principal obstáculo en la celebración del referendo soberanista. "Ante un adversario así no vamos a dar más pistas" justificó.

Hizo un llamado a la unión de los partidos catalanes en procura de exigir un proceso que permita a los ciudadanos decidir el destino de Cataluña.

Espera que el proceso cuente con el respaldo de organizaciones civiles como el Ómnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana; además de alcanzar un acuerdo con el partido política Esquerra Republicana sobre los puntos en común sobre el proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.