• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rajoy consideró que si se quiere asegurar la firmeza de los puentes de diálogo, es necesario abandonar unas actitudes y reforzar otras. (Foto: EFE)

Rajoy consideró que si se quiere asegurar la firmeza de los puentes de diálogo, es necesario abandonar unas actitudes y reforzar otras. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2014

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, afirmó estar dispuesto a dar vigencia a los puentes de diálogo en el actual debate en Cataluña y consideró que una mayor integración es un elemento de importancia para el futuro político del país.

"Al contrario de quienes piensan que la pluralidad nos separa, nosotros creemos con nuestra mejor convicción que nos aproxima"

El fortalecimiento de los diálogos con Cataluña como condicionante para una mayor integración en el futuro de España fue el eje central de un discurso del presidente español, Mariano Rajoy, en la nueva edición en catalán de un diario de circulación nacional.

"Nuestra voz es muy nítida al respecto: al contrario de quienes piensan que la pluralidad nos separa, nosotros creemos con nuestra mejor convicción que nos aproxima, nos complementa y nos enriquece", afirmó el presidente, al tiempo que añadió: "Y si hoy, a muchos catalanes y a otros muchos españoles nos duele la situación en Cataluña es por no comprender cómo un sentimiento de raíces tan profundas pretende ser extirpado de nuestros corazones".

Rajoy consideró que si se quiere asegurar la firmeza de los puentes de diálogo "es necesario abandonar unas actitudes y reforzar otras. Abandonar, por ejemplo, imposiciones y órdagos, buscar soluciones realistas y atender a un signo de los tiempos que -en el mundo y, muy notablemente, en Europa- pasa por más y mejor integración".

"Y, junto a ello, impulsar el espíritu de moderación, mostrar predisposición al entendimiento y ser todos capaces, al mismo tiempo, de compatibilizar los gestos de generosidad y lealtad", señaló el presidente del Gobierno.

El presidente se refirió a las palabras del escritor barcelonés Joan Perucho, quien afirmó “soy español porque soy catalán”, señalando que esta posición “no hace sino resumir esa realidad integradora, el sentido de comunidad de un país moderno, la hermandad natural de los pueblos de España y el reconocimiento específico de cada uno de ellos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.