• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marco Rubio abraza en Miami al asesino del revolucionario Che.

Marco Rubio abraza en Miami al asesino del revolucionario Che. | Foto: Semanario Libre

Publicado 27 marzo 2016



Blogs


Félix Rodríguez Mendigutía a quien se le adjudica la muerte del Che, fue el compañero de foto del exprecandidato a la presidencia de Estados Unidos.

Durante un acto en recordatorio por el 55 aniversario de la invasión de Bahía de Cochinos - Cuba realizado en Miami - Estados Unidos (EE.UU.), el Senador Marco Rubio abraza al asesino de Ernesto Guevara, conocido como "Che Guevara", testimonio que quedó plasmado en una foto difundida.  

El pasado 17 de Abril el exagente de la  Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) , Félix Rodríguez Mendigutía a quien se le adjudica la muerte del Che, fue el compañero de foto del excandidato a la presidencia de Estados Unidos.

>> ¿Quién fue el Che Guevara?

El Che Guevara fue un pensador, político, médico, luchador por la reivindicación de los pobres y líder revolucionario.

El Che es un símbolo de la lucha armada contra el imperialismo, esto se convirtió en su legado político por su influencia y participación en los movimientos revolucionarios del mundo.

Dato
El fracaso de la invasión a Cuba organizada por la CIA fue hace 55 años.

>> Los fracasos de Estados Unidos en Cuba

La invasión, ocurrida el 17 de abril de 1961, fue impulsada por Estados Unidos para intentar derrocar el gobierno de Raúl Castro.

>> Republicanos difieren sobre relaciones entre Cuba y EE.UU.

En contexto
Rodríguez Mendigaría participó en la captura y asesinato del Che Guevara, asesinado a sangre fría durante un operativo de militares de Bolivia en colaboración con agentes estadounidenses el 9 de octubre de 1967.
El exagente de la CIA, Félix Rodríguez Mendigutía, reconoció a una emisora de radio en Lituania que él mismo ordenó a los militares bolivianos, en nombre de la Agencia de Inteligencia de EE.UU., que mataran a Guevara.
Les llevó varios días decidir qué hacer… entonces el general Ovando Candia el jefe de los militares bolivianos dijo: ‘Necesitamos pruebas irrefutables para mostrar a (Fidel) Castro (que el Che estaba muerto)”, relata Félix Rodríguez Mendigutía a la emisora de radio lituana (Baltkom).

Comentarios
1
Comentarios
Repugnante foto de dos basuras humanas, abrazo?... del fiasco, de la derrota mas estrepitosa de unos mercenarios preparados por EEUU para aniquilar la revolución cubana, fracasaron siempre y continuarán fracasando, incluso con discursos engatusadores….
Nota sin comentarios populares.