• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes tomaron las calles para denunciar los abusos policiales.

Los manifestantes tomaron las calles para denunciar los abusos policiales. | Foto: @MarchadelaGorra

Publicado 23 noviembre 2017



Blogs


Los manifestantes marcharán desde la avenida de Mayo hacia el Congreso de Argentina. 

La Marcha de la Gorra llegará este jueves por primera vez a la capital de Argentina, Buenos Aires, tras casi 11 años de su creación en Córdoba como respuesta al aumento de violencia y persecución policial hacia los sectores menos favorecidos de la sociedad. 

Según explican sus organizadores en su cuenta oficial en la red social Facebook, esta marcha surge en respuesta al “aumento desmedido de la violencia y persecución policial en los sectores populares, violencia contra la juventud, las disidencias sexuales, los trabajadores y trabajadoras de la economía popular; y todo aquel que salga a las calles a manifestarse y luchar por sus derechos”. 

Los organismos responsables de esta convocatoria son los la Línea Fundadora, Madres de Plaza de Mayo, HIJOS, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, familiares de Santiago Maldonado, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). 

>>Así afectan la medidas neoliberales al pueblo argentino

Asimismo, los organizadores recuerdan que desde su nacimiento, hace una década, la marcha se ha extendido a las ciudades de Río Cuarto, Mina Clavero, San Francisco, Villa María y Villa Nueva, Sierras Chicas, Jesús María y Colonia Caroya, solo en la provincia de Córdoba. También se sumaron La Plata, Tandil y Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, mientras que este año, por primera vez, se realizará en San Fernando del Valle de Catamarca y la Ciudad de Buenos Aires.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.