• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del total de asesinatos registrados en México solo un 30 por ciento fue tipificado como feminicidios, el resto como homicidios, suicidios u homicidios culposos.

Del total de asesinatos registrados en México solo un 30 por ciento fue tipificado como feminicidios, el resto como homicidios, suicidios u homicidios culposos. | Foto: @VocesFeminista

Publicado 23 noviembre 2017



Blogs


Cada dos días se registra un asesinato en contra de una mujer en México, cifra alarmante de feminicidios, según alertó el Observatorio Ciudadano del Feminicidio.

Los reportes de asesinatos a mujeres perpetrados desde noviembre de 2016 hasta mayo de este año en la Ciudad de México, registraron un total de 101 muertos, es decir, uno cada dos días.

De la cifra de asesinatos solo un 30 por ciento fue tipificado como feminicidios, el resto como homicidios, suicidios u homicidios culposos, según informó la coordinadora del Observatorio Ciudadano del Feminicidio en México, María de la Luz Estrada.

Estrada señaló que las edades de las mujeres asesinadas ronda entre los 20 y 39 años, con diferentes niveles académicos, también sus ocupaciones van desde amas de casa hasta profesionales. De los casos, el 40 por ciento de las sospechas recae en la pareja de la víctima.

Asimismo, la coordinadora indicó que solo el 10 por ciento de los hombres implicados son sentenciados, sin embargo, el 50 por ciento de los casos reúnen los criterios de tipo penal para calificarlo de feminicidio.

>>México: 90 % de crímenes contra periodistas quedan en impunidad

Los casos de feminicidios quedan impunes debido a la mala integración de las investigaciones, corrupción, pérdida de evidencias o dictámenes, que en ocasiones son ofensivos, señala Estrada.

Denuncian que pese a que los cuerpos de las víctimas presentan lesiones terribles, realizadas con saña, o hay evidencia de violencia sexual, las autoridades no toman en cuenta estas acciones.

>>Una carga muy pesada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.