• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 30.000 atletas participarán en el maratón que atraviesa 30 circunscripciones electorales.

Unos 30.000 atletas participarán en el maratón que atraviesa 30 circunscripciones electorales. | Foto: DW

Publicado 23 septiembre 2017



Blogs


El representante del Interior de Berlín señaló que contarán con medidas especiales para que los votantes puedan ejercer su derecho al voto.

El maratón de Berlín y las elecciones en Alemania se desarrollarán este domingo simultáneamente y la celebración del evento deportivo significa un obstáculo para los votantes que tendrán deberán atravesar parte del recorrido de la carrera.

Al menos 21.000 votantes tendrán que pasar por el recorrido del maratón de Berlín para poder llegar a sus centros de votación. Esto se debe a que gran parte de la ciudad alemana está cortada para el paso de los atletas.

El maratón de Berlín es uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad, y en esta oportunidad coincide con “el día más importante de la democracia alemana”, así lo señaló el ministro de Interior de Berlín, Andreas Geisel.

>> Deyna Castellanos, única mujer nominada al premio Puskás 2017

Mediante un comunicado, Geisel indicó que se han tomado medidas especiales para que los votantes puedan efectuar su derecho al voto.

Unos 30.000 atletas participarán en el maratón que atraviesa 30 circunscripciones electorales, de los 32 puntos para el paso de los deportistas, por lo que también se tomaron medidas con la ayuda de los organizadores del evento.

Para culminar las similitudes entre los dos eventos, se prevé que los últimos corredores del maratón lleguen a la meta a las 16H00 y 16H30 hora local, es decir, media hora antes de finalizar la celebración electoral. 

>> Federer y Nadal jugarán en dobles para ganar Copa Rod Laver

El maratón de Berlín es uno de los maratones más rápidos del mundo, en el que se debate el récord mundial de los deportistas. En esta oportunidad se debaten el primer lugar tres atletas el etíope Kenenisa Bekele, el keniano Eliud Kipchoge y su compatriota Wilson Kipsang Kiprotich.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.