• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Federer y Nadal (ambos a la derecha), ahora serán equipo en la cancha.

Federer y Nadal (ambos a la derecha), ahora serán equipo en la cancha. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2017



Blogs


"Sería maravilloso si fuéramos capaces de crear un torneo con tanta pujanza como la Copa Davis", declaró Federer, quien tuvo la idea de estructurar la Copa Rod Laver.

Los tenistas Roger Federer y Rafael Nadal, considerados dos de los mejores tenistas de todos los tiempos e históricos rivales, se unirán en una cancha para buscar en modalidad de dobles el título de la Copa Rod Laver.

Se trata de un torneo de exhibición creado en honor a la estrella Rod Laver, en el que se enfrentarán los mejores tenistas de Europa contra una selección del resto del mundo, a semejanza de la Copa Ryder de golf.

>> Rafael Nadal sigue en el ranking como mejor tenista del mundo

Praga, capital de República Checa, acoge a partir de este viernes y hasta el domingo la primera edición de la Copa Laver, cuya idea surgió del propio Federer, a quien le gustaría que este formato tenga tanto éxito como la Copa Davis.

"Es la primera edición y depende de nosotros que la Copa Laver tenga trascendencia. Sería maravilloso si fuéramos capaces de crear un torneo con tanta pujanza como la Copa Davis", apuntó el jugador suizo, quien ya probó la cancha negra que se pondrá en funcionamiento durante el torneo.

El legendario tenista Björn Borg es capitán del equipo europeo, formado, además de por Nadal y Federer (números uno y dos del ranking), por Alexander Zverev (cuatro), Marin Cilic (cinco), Dominic Thiem (siete) y Tomas Berdych (19).

>> "Borg/McEnroe", épica final de Wimbledon abrirá Festival Zúrich

Esta "selección europea" se medirá contra un equipo internacional de jugadores capitaneado por John McEnroe, quien tendrá a sus órdenes a Sam Querrey (16), John Isner (17), Jack Sock (21) y Frances Tiafoe (72), además de Nick Kyrgios (20) y Denis Shapovalov (51).

Los capitanes deben decidir quién juega, bajo un formato particular de juego, sin embargo, ha trascendido que Borg complacerá un deseo de hace muchos años de los aficionados al tenis y pondrá a jugar juntos a Federer y Nadal.

Para ganar la competencia es necesario obtener 13 puntos, pero la puntuación por victoria varía con los días: en la primera jornada es un punto; en la segunda, dos puntos; y en la tercera, tres puntos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.