• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las clases fueron suspendidas este jueves en Veracruz, México.

Las clases fueron suspendidas este jueves en Veracruz, México. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


El gobernador de Veracruz informó que en la entidad se mantendrá la alerta roja y las medidas preventivas debido a las fuertes lluvias.
 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, comunicó este jueves que se mantendrá la alerta roja en la entidad, como medida preventiva debido a las fuertes lluvias y la crecida de algunos ríos.

En una entrevista, el gobernador expresó que un niño se encuentra en el Hospital Civil de Xalapa, tras quedar lastimado en medio del temporal. Asimismo, señaló que hay 548 personas en albergues y 100 ubicadas en casa de familiares.

>>Franklin se degrada en tierra de México a tormenta tropical

Yunes Linares comentó que han registrado cortes en la carretera debido a la caída de árboles, pero que la situación es atendida por las autoridades.

También informó que en Veracruz hay un sistema de ríos de respuesta rápida, que afortunadamente no produjeron inundaciones, sin embargo hay otros de respuesta lenta, que tienen una significativa carga de agua debido al paso de Franklin, "entonces estamos muy pendientes de la reacción de estos ríos que puede darse en 12 o 14 horas, es decir, al filo de las dos o tres de la tarde de hoy".

>>Huracán Franklin toca tierra en la costa de México

El huracán Franklin, ya debilitado, pasó a tormenta tropical y se encuentra en la sierra norte de Puebla, se dirige hacia el centro del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.