• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Montreal es el hogar de unas 70.000 personas de origen haitiano.

Montreal es el hogar de unas 70.000 personas de origen haitiano. | Foto: AP

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


El campamento construido en la frontera con EE.UU. se debe a la afluencia de refugiados irregulares.
 

Canadá comenzó este miércoles la construcción de un campamento para refugiados en la frontera con Estados Unidos (EE.UU.), informó el portavoz del Ministerio de Defensa canadiense.

Los soldados, ubicado a unos 60 kilómetros al sur de Montreal, fueron desplegados en la localidad de Saint-Bernard-de-Lacolle sin ejercer funciones de seguridad, indicó el portavoz militar.

>>Consejo de Seguridad advierte de hambruna en cuatro países

Los militares construyen un campamento temporal con electricidad y calefacción para acomodar a 500 refugiados.

El Ministerio de Defensa canadiense ha señalado que está consciente "de la difícil situación que está exigiendo significantes recursos de la Agencia de Servicios Fronterizos, la Policía Montada y otros socios en el área de Saint-Bernard-de-Lacolle".

"La ayuda de las fuerzas armadas canadienses fue solicitada para apoyar a las autoridades civiles del Gobierno de Canadá para acomodar temporalmente a los solicitantes de refugio en la frontera", manifiesta el comunicado.

>>¿Qué está pasando en Kasai, República Democrática del Congo?

Organizaciones que trabajan con refugiados sostienen que hasta 300 personas al día están cruzando a pie la frontera entre Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá para solicitar refugio. La mayoría de los refugiados son haitianos que se trasladaron a EE.UU. después del terremoto de 2010.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.