• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
James Mattis aseguró que las acciones de Pionyang seguirán siendo superadas por EE.UU. y perderán cualquier conflicto que inicie.

James Mattis aseguró que las acciones de Pionyang seguirán siendo superadas por EE.UU. y perderán cualquier conflicto que inicie. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2017

Mediante un comunicado, Washington amenazó nuevamente a Corea del Norte por sus ejercicios balísticos. 

El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, alertó a Corea del Norte con "destruir su pueblo", si no deja de realizar acciones que lleven al fin de su régimen.

Mediante un comunicado emitido por Washington, Mattis señaló que Corea del Norte debe optar por dejar de aislarse y abandonar la búsqueda de armas nucleares. 

Destacó que EE.UU. ha tratado de resolver la amenaza que representa Pionyang pacíficamente, aunque cuenten con los equipos defensivos y ofensivos más "precisos, ensayados y robustos de la tierra".

>> Estadounidenses apoyan uso de armas nucleares en guerra

En ese sentido, señaló que las acciones de Corea del Norte seguirán siendo superadas por EE.UU. y perderán cualquier conflicto que inicie. 

El mandatario estadounidense Donald Trump aseguró este martes que si Corea del Norte continúa agravando la amenaza nuclear, su respuesta será "fuego y furia como nunca antes se haya visto".

>> Estadounidenses apoyan acción militar contra Pyongyang
 
Estas declaraciones surgieron luego que medios locales de Pionyang aseguraran que el Gobierno norcoreano podía haber creado una ojiva nuclear miniatura, que podría ser instalada en sus misiles para alcanzar territorio estadounidense.

Video relacionado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.