75% franceses descontentos con gestión de Hollande | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El sondeo muestra que más de la mitad de los encuestados tienen el mismo criterio en relación al primer ministro.

El sondeo muestra que más de la mitad de los encuestados tienen el mismo criterio en relación al primer ministro. | Foto: AFP

Publicado 15 marzo 2015

La insatisfacción de la población con relación a la gestión presidencial se da ante problemas domésticos como el incremento del desempleo.

Una encuesta realizada por el Instituto Francés de Opinión Pública y difundida este domingo reveló que tres cuartos de los franceses están descontentos con la gestión del presidente François Hollande, resultado que se suma a la disminución de su popularidad.

El sondeo muestra además que más de la mitad de los encuestados tienen el mismo criterio en relación al primer ministro Manuel Valls.

Estos resultados se dan a conocer cuando solo falta una semana para que inicie el proceso electoral departamental en ese país, en donde la mayoría de los pronósticos apuntan a un elevado nivel de abstencionismo y a la pérdida de posición del gubernamental Partido Socialista.

Vea aquí: Parlamento Europeo investiga fraude en partido político francés

La pesquisa está en concordancia con otro estudio realizado por el Instituto Ipsos, que muestra un deterioro de la popularidad de ambos funcionarios, lo que podría estar relacionado con la reaparición de las preocupaciones económicas.

Durante el mes de enero, se habían publicado resultados de sondeos realizados dos semanas después de los atentados perpetrados entre el 7 y 9 de ese mismo mes en París, los cuales habían mostrado un repunte del posicionamiento de Hollande y de Valls.

Sin embargo, la insatisfacción de la población con relación a la gestión presidencial se da ante problemas domésticos como el incremento del desempleo y el insuficiente crecimiento económico, recobran protagonismo a pocos días de las elecciones y no benefician al actual mandatario.

Lea también:

 Hollande admite no tener pruebas de presencia rusa en Ucrania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.