• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Amedy Coulibaly fue uno de los responsables de los atentados registrados en París a principios de 2015.

Amedy Coulibaly fue uno de los responsables de los atentados registrados en París a principios de 2015. | Foto: AP

Publicado 14 marzo 2015



Blogs


Dos hombres, Amar R., de 33 años y Said M., de 25 años, fueron inculpados de colaborar con Amedy Coulibaly, autor de uno de los atentados ocurridos en enero pasado en París (capital de Francia), que dejó cinco muertos.

La justicia francesa anunció el viernes que lleva adelante la investigación contra dos personas inculpadas de haber ayudado al responsable de uno de los atentados ocurridos en enero pasado en París (capital de Francia), informaron fuentes judiciales.

El pasado 9 de enero, Amedy Coulibaly, asaltó y tomó rehenes en un supermercado judío. En el hecho murieron cuatro personas además del asaltante.

Las pesquisas revelaron que uno de los inculpados, Amar R., de 33 años, intercambió unos 600 mensajes de texto con Coulibaly entre septiembre de 2014 y enero de 2015.

Por su parte, Said M., de 25 años, fue inculpado porque restos de su ADN fueron hallados en una pistola eléctrica Taser que Coulibaly utilizó en la toma de rehenes.

Ambos sospechosos fueron imputados por los cargos de "asociación de malhechores con fines terroristas", y forman parte de las cuatro personas arrestadas a principios de esta semana, de los cuales dos ya están en libertad, señalan los diarios locales y citados por Prensa Latina.

Abogados de los detenidos alegaron que sus clientes sólo eran amigos de  Coulibaly pero no lo ayudaron en los atentados. Las investigaciones también revelaron que Coulibaly fue el responsable del tiroteo ocurrido el 8 de enero en Montrouge, al sur de la capital, donde murió un policía.

En contexto

Además de las cinco personas que fallecieron a manos de Coulibaly, 12 personas más murieron en el ataque al semanario satírico Charlie Hebdo ocurrido el 7 de enero por los hermanos Cherif y Said Kouachi. Los tres radicales murieron abatidos por la policía.

El grupo Al Qaeda en Yemen se atribuyó el hecho, el cual causó conmoción a escala internacional y llevó a elevar la alerta antiterrorista en Francia, así como también a decretar el luto nacional y a convocar una multitudinaria manifestación en defensa de la paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.